28.7.06

Libros: Saga Canción de Hielo y Fuego

Primera entrada de libros, queda inaugurada con mi última lectura, en este caso de fantasía con la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín.

Encontrada gracias a las buenas ventas y recomendaciones de los usuarios de la web Cyberdark en la actualidad consta de 3 libros publicados en castellano, a la espera de la aparición del cuarto ya publicado en inglés. Si no hay cambios en lo que he estado leyendo por ahí terminará con un séptimo ejemplar.

Pura fantasía heroíca. Villanos malvados hasta la médula o con su punto de compasión, héroes duros pero justos o no tanto, personajes sorprendentes, tramas rebuscadas, cambios de rumbo inesperados, batallas, espadas, magia, muerte, vida, esperanza...

Hay de todo, y casi todo es estupendo. Hacía tiempo que no leía fantasía tan buena y que me haya enganchado tanto como esta. Estoy con el tercer libro de la saga pero se me va a hacer interminable la salida del cuarto.

Cada capítulo es narrado desde el punto de vista de un personaje, lo cual nos llevará a comprender o no las motivaciones, las inquietudes, los miedos, etc de los personajes principales de la historía.

No puedo menos que recomendar su lectura, eso si, hacedlo con el aviso de que probablemente caereis enganchados y os cautivará como la belleza de Altojardín...

Algunos enlaces:

Saga en la tienda Cyberdark

Asshai.com, página de fans españoles de la serie

Página web del autor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! antes que nada mis felicitaciones. Estaba yo pensando en hacer un blog parecido al tuyo, pero teniendo tú ya este... :-D mejor me apunto y lo leo.

Canción de Hielo y Fuego es una saga genial, con unos personajes soberbios y con un guión tan "real" que nunca puedes estar seguro de nada. A mi me encanta.

Siento que los de gigamesh se estén durmiendo tanto para sacar el último a la venta en inglés, "Festín de Cuervos", del que ya ha salido la edición para bolsillo en el Reino Unido.

SithWolf

Anónimo dijo...

Hey SithWolf, podemos hablar del blog si quieres, mandame un mail a l_ager arroba hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola
Es asshai.com no assai.com
Me voy a chivar a los moderadores :P

Un saludo

Parsec

Luis Ager dijo...

Mielda!! Bueno, al menos el enlace si estaba bien. Por cierto Parsec, creo que fuiste el primero en dejar un comentario y ni me di cuenta que eras de Asshai. Lo mismo aún no te había visto mucho por ahí, que no llevo mucho tiempo.
Un saludo.
Y no te chives! jeje.

Anónimo dijo...

Soy otro de los enganchados a esta magnífica saga, la más grande de la fantasía actual (y creo que de todos los tiempos), recomendable cien por cien.

Magnífico Blog, te voy a enlazar desde el mio, si no te importa

http://litercin.blogspot.com

Fernando* dijo...

aqui teneis a otro enganchao, aunque con retraso, ya me he leido los tres primeros, y sin poder esperar a que aparezca el cuarto, me lo estoy leyendo en ingles.

Buen blog, os voy a seguir a partir de ahora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.