Reconozco (con pudor) que es mi primer acercamiento a la fantasia nacional, pero he de decir que ha sido realmente placentero el primer contacto. La espada es uno de esos libros que te enganchan casi desde el principio y te hacen devorar sus páginas intentando llegar a su final para conocer como se resolverá todo.
La espada de fuego, Zemal, deseada por cualquier gran guerrero por su poder e influencia en el mundo de Tramórea es el desencadente en esta ocasión de la búsqueda y viaje iniciático de una serie de personajes que sufrirán todo tipo de aventuras, desafios y cambios en su caracter.

Javier Negrete consigue construir una gran historia, que a pesar de contener elementos clásicos de las novelas de fantasía casi siempre son tratados de una manera original y diferente. También introduce algunos conceptos como la aceleración en la lucha de espadas, que a pesar de traernos a la memoria alguna película de ciencia ficción es un toque muy original y transpolado a la fantasía con un buen enfoque.
La novela fue ganadora del Premio Ignotus 2004 y actualmente disponemos de una continuación llamada El espíritu del mago y que tal como me ha gustado esta novela será devorada en breve por un servidor.
Libro en Cyberdark. Entrevista al autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario