18.9.06

Libros: La espada de fuego

Del autor español Javier Negrete, La espada de fuego publicada por Minotauro es un interesante ejercicio de fantasía al más puro estilo de sword & sorcery (magia y espada).
Reconozco (con pudor) que es mi primer acercamiento a la fantasia nacional, pero he de decir que ha sido realmente placentero el primer contacto. La espada es uno de esos libros que te enganchan casi desde el principio y te hacen devorar sus páginas intentando llegar a su final para conocer como se resolverá todo.
La espada de fuego, Zemal, deseada por cualquier gran guerrero por su poder e influencia en el mundo de Tramórea es el desencadente en esta ocasión de la búsqueda y viaje iniciático de una serie de personajes que sufrirán todo tipo de aventuras, desafios y cambios en su caracter. Derguin, el joven aprendiz de guerrero y protagonista de la novela, Kratos May uno de los mejores maestros en el arte de la espada, el mago Linar y el a su vez aprendiz de este último Mikhon Tiq, joven amigo de Derguin, así como los malvados que pueblan la historia son en su mayoría personajes habituales de las novelas de fantasía, pero Javier Negrete consigue darle a todos ellos algo especial que los hace diferentes a los ojos de un ávido lector.
Javier Negrete consigue construir una gran historia, que a pesar de contener elementos clásicos de las novelas de fantasía casi siempre son tratados de una manera original y diferente. También introduce algunos conceptos como la aceleración en la lucha de espadas, que a pesar de traernos a la memoria alguna película de ciencia ficción es un toque muy original y transpolado a la fantasía con un buen enfoque.
La novela fue ganadora del Premio Ignotus 2004 y actualmente disponemos de una continuación llamada El espíritu del mago y que tal como me ha gustado esta novela será devorada en breve por un servidor.

Libro en Cyberdark. Entrevista al autor.

No hay comentarios: