3.11.06

Libros: Lois McMaster Bujold, Miles Vorkosigan y más...

El motivo de esta entrada viene motivado por dos noticias recientes sobre la autora Lois McMaster Bujold. En primer lugar ya está a la venta en castellano el nuevo libro del universo Chalión, La búsqueda sagrada. Tercer libro de la saga, vino precedido por un estupendo La maldición de Chalión, publicado en España también en dos tomos separados El Legado de los Cinco Dioses y Los Cuervos del Zangre. A continuación se publicó la aclamada Paladín de almas (2003), ganadora de los más importantes premios Hugo, Nébula y Locus.

En esta saga de fantasía de estupenda factura y calidad encontraremos en ocasiones personajes un tanto atípicos en este tipo de novelas, pero que se verán envueltos en tramas políticas, en guerras, en oscuras maldiciones y magia, en la búsqueda por encontrar un sitio en un mundo que a veces no les deja más remedio que ser partícipes de las historias que les rodean.

La segunda noticia, recibida con mayor alegría aún, la encontré en la propia Web de la escritora. Según la misma, la escritora ya ha firmado un contrato con uno de sus editores, Baen Books, para escribir un nuevo libro de la saga de Miles Vorkosigan, que comenzará a escribir a mediados del 2007.

La saga de Miles Vorkosigan, con 14 libros publicados, 4 premios Hugo, 2 Nébula y un Locus es una de las series de libros de ciencia ficción más extensa y exitosa. De fácil inclusión en el género de la space-opera, las novelas giran en torno a las aventuras y desventuras del más carismático protagonista que he podido leer, Miles Vorkosigan, el deforme hijo de un general del planeta Barrayar.

Lois McMaster Bujold ha sabido escribir una serie de novelas en las que la variedad de aventuras, situaciones, encuentros, y personajes es tan grande que no habrá momento para el aburrimiento. Una de las mejores virtudes de la autora es la creación de personajes ya que en estas novelas podremos encontrar un gran abanico de distintas personalidades, a cual más interesante, que nos engancharan a lo largo de la saga, por encima de las cuales se encuentra el propio protagonista, Miles, que a pesar de sus limitaciones suplirá sus carencias físicas con su gran intelecto.

Totalmente recomendable si no las habéis leído. En este caso, eso si, os recomendaría que empezarais por el principio, cosa que yo no pude hacer cuando empecé a comprarlos pero que si hice en una segunda lectura y resulta aún más gratificante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo que reconocer que no pasé mas allá de "El aprendiz de guerrero". No es que me pareciera mala novela, pero igual es que me la vendieron como tan, tan buena, que iba con demasiadas expectativas. No se, después de leer este articulo igual me decido a leer la continuación, a ver que tal está.
Un saludito

Luis Ager dijo...

Yo descubrí la saga por casualidad. Y ni siquiera pude seguirla en orden cronológico pero tiene situaciones buenisimas, de esto que estás leyendo y tienes que parar y decir "Joder con el tio este!" o descojonarte en voz alta, con lo cual mi mujer me miraba con una cara que.. Aunque a veces también soy muy facilón y no me apasiona la temática más hard, sino unas buenas historias, diálogos y personajes.

SithWolf dijo...

Claro que sí! que El Señor de los Anillos, la película, sea una caña no desmerece una buena cutrepeli DinodeLaurentis al estilo Krull :-D

Anónimo dijo...

pues a mi me la pusieron como la caña y fue la caña. me zampe los 20 o 30 libros(o yo que se cuantos eran :D) que son del tiron y por orden... gracias a wiggin claro :D
me gusto mucho, recomiendo empezarlos por orden, y pasar del tercero, va cogiendo ritmo la cosa. kizas me los lea otra vez antes de que llegue el nuevo...

Anónimo dijo...

Voy a ver si puedo encontrar la saga de Miles Vorkosigan, me encanta la space-opera.

¿Sabrías decirme donde puedo encontrarla?

Luis Ager dijo...

Casi todos mis comentarios de libros suelen tener un enlace a un tienda donde habitualmente compro los libros por internet. Aquí encontrarás los libros de esta autora:
http://tienda.cyberdark.net/lois-mcmaster-bujold-a95.html

Rastor (Xavi) dijo...

Yo he tenido la suerte de poder leerme todos los libros. Es de lo mejor que se puede leer a nivel de space opera sin duda alguna. Intento ser objetivo pero claro soy un fiki jaja.