7.10.06

El Laberinto del Fauno

Ayer, 6 de octubre, empezó el Festival Internacional de Sitges 06. Como siempre, uno de los más importantes del circuito en cuanto a cine fantástico se refiere. El certamen comenzó con la presentación de la nueva película de Guillermo del Toro, "El Laberinto del Fauno".


La película está muy bien. Combina dos historias, una fantástica en el mundo de las hadas y otra real durante el fin de la guerra civil española. Es una película dura, cruel en muchos momentos, gracias a la magnífica interpretación de Sergi López y por el impresionante mimo por el detalle de Guillermo del Toro.

Los efectos especiales, junto con el maquillaje y el decorado son muy buenos, aunque no sobresalientes comparados con la gran maquinaria gráfica de Estados Unidos. Aunque esto, como no, lo suple un magnífico guión y unas estupendas interpretaciones.

Una película altamente recomendable cuyo estreno en España se espera para el 13 de octubre.

SithWolf

3 comentarios:

Dante dijo...

Salud, señor.

Soy el blogger de La torre del cuervo. Ya he actualizado el link para pasarse por la página donde podrás escuchar el especial de radio sobre Victoria Francés.

Y dicho esto, sólo puedo decir que me alegra ver tres de mis lecturas (cuatro, sin incluimos a Ender Wiggin ^^) en este blog.

Anónimo dijo...

¡Muy chulo el garito que tienes montado aquí Vientogris!
Efectivamente soy yo tu archienemigo Manchita ;-)
Gracias por añadirme a tu blog. tu también estás ya en el mío. Ya me pasaré de vez en cuando por aquí.
Por cierto, tienes razón con lo de El laberinto del Fauno. Muy buena pelicula.
Un saludo

Ares dijo...

Yo la vi el fin de semana pasado en el cine y la verdad es que estoy encantada con ella. Me pareció alucinante y grata por los guiños gores de la peli.

Se me puso la piel de gallina de satisfacción oir a las señoras gritando en el cine :P Salió mi lado freak... del fondo de las palomitas de colores.

Total película altamente recomendable!