7.11.06

Munchkin

Aprovechando la inminente salida de la cuarta expansión, me congratula presentan Munchkin! el mejor y más divertido juego de cartas al que he jugado jamás.

El diseñador Steve Jackson y el ilustrador John Kovalik han creado un juego que recrea, de las formas más absurdas e ilarantes, una partida de rol típica de Dungeons and Dragons. El objetivo del juego es pasar del personaje de nivel 1, con el que empezamos, a nivel 10, donde ganaremos el juego, matando a monstruos y haciendo que nuestros oponentes sucumban ante las bestias que se vayan encontrando en las mazmorras.

Para ello dispondremos de un equipo tan genial como "la coquilla con pinchos", "el arco con lacitos" o "la espada descomunal mata PeJotas" y las usaremos enfrentándonos a enemigos tales como "el borde del foro", "el cerdo machista" o "las doncellas que siempre dicen no". Montones de cartas nos pondrán las cosas difíciles o nos ayudarán, como la carta "Maldición! han cambiado las reglas!!!" con la que todos los jugadores bajarán un nivel o "Deus ExMachine Gun" con el que desaparecerán todos los monstruos de un combate después de que Dios baje y los destroce con su ametralladora sagrada.

Es un juego realmente divertido que en estos momentos dispone de tres expansiones y que la cuarta llegará el próximo mes de diciembre.

Página oficial de Munchkin

Página de Munchkin en España

Página con geniales ilustraciones de John Kovalik

...aaa jugaaar!!!

6 comentarios:

Luis Ager dijo...

Juas! vaya caña de juego jeje, lastima que haya jugado poco a rol y lo dejará hace tiempo porque tiene que ser para partirse.

SithWolf dijo...

no importa!!! he jugado con gente que jamás ha jugado a rol y se lo han pasado de muerte. De hecho las reglas son muy sencillas, y para nada necesitas tener una base de conocimiento de rol, D20 o del trasfondo Dungeons.

Anónimo dijo...

He aquí una persona que nunca ha jugado a rol y no tuve problemas para jugar a este juego... además, me lo pasé genial... sólo es cuestión de pillarle el truco (muy fácil) y.. ¡a machacar al compañero!
Sithwolf, tienes razón, es un juego genial y muy divertido :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.