1.12.06

Libros: La sangre de los elfos

La sangre de los elfos constituye el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Los dos primeros libros de la saga constituidos en forma de relatos independientes narran varias aventuras del brujo Geralt, introduciendo algunos de los personajes más cercanos a él, siendo en el segundo donde se presenta a uno de los personajes que será objetivo, nudo, y centro de atención de los posterior acontecimientos, hablo de Ciri.

La niña o Sorpresa con la que se encuentra Geralt en el segundo libro será parte importante de la trama de este tercer libro y por lo que se ve venir y he oido seguirá siendo así en las novelas posteriores.

Este tercer libro de la saga ya se convierte en una narración continua, en una historia enlazada a través de nuevas intrigas y personajes. Basándose en algunos hechos del segundo libro la trama principal comienza a tomar forma, nuevos elementos y personajes empezarán a involucrarse unos con otros y la historia empieza a avanzar, tal vez no muy rápido, pero teniendo en cuenta la longitud de los libros y el hecho de que la saga conste de siete novelas tampoco esperéis muchas novedades. Quizás en este aspecto sea un poco criticable la longitud de los libros que supongo que se basará como siempre en consideraciones comerciales.

Principalmente asistiremos al entrenamiento y educación de Ciri en las artes mágicas y de lucha. Amparada en un principio por brujos y más tarde ayudados (por necesidad al tratarse de hombres) por dos hechiceras ya conocidas, Ciri comenzará a descubrir sus habilidades y nosotros a intuir que algo grande se cuece alrededor de ella.

Buscada por varias facciones de las que nos descubre la trama, vemos como Geralt y compañía intentan ocultarla y descubrir quién la anda buscando y con que intenciones, ya que en algunos casos esa búsqueda se resuelve con gran violencia y recursos mágicos que aún no tienen un rostro definido.

Como siempre la lectura se hace rápida, agradable, entretenida. Volvemos a encontrar los personajes de los dos primeros libros (y algunos más) a los que cogeremos más cariño en la mayoría de los casos ya que en este libro se amplía la faceta humana de algunos de ellos. Hay que reconocer que a veces un solo libro no es suficiente para contar una historia, para conocer de verdad unos personajes. En ese sentido el autor avanza no solo en el desarrollo de la novela, sino también en el carácter de algunos personajes que se descubren un poco más así mismos o a los que tienen más cerca.

Lo podréis encontrar en mi librería favorita. Próximo libro en la lista: Elantris, de Brandon Sanderson.

No hay comentarios: