20.10.06

Series: Stark Trek Enterprise

Enterprise, es la cuarta serie que llevan a la pequeña pantalla ambientada en el universo de Star Trek, serie original que ha terminado por entrar en el libro guinnes como la serie de televisión con más spin-offs de la historia.
No soy un trekkie ni mucho menos, pero como buen aficionado al género la he seguido en parte, sobre todo las películas y episodios sueltos. Recientemente me enganché a esta ultima serie y me he decidido a escribir este post tras terminar de ver la tercera temporada. Y vaya temporada!
Así como las dos primeras tenían algún hilo conductor bastante interesante, en esta 3ª temporada el hilo ha terminado por desmadejarse y los episodios se sucedían con una intriga, y una carrera contra reloj que han sido altamente emocionantes.

Tras el desastroso final de la segunda en la que un arma enviada por la raza Xindi contra la Tierra mata a siete millones de personas, la Enterprise se lanza en pos de la amenaza a través de una extraña zona de la galaxia denominada la extensión, tratando de averiguar porque los Xindi intentan destruir la tierra y al mismo tiempo detenerlos a cualquier precio.

Además de poseer un hilo argumental mucho más continuado, apenas hay episodios sueltos tipo 'encuentro un planeta, nebulosa o raza desconocida, lo investigamos, surge un peligro, lo resolvemos y seguimos el viaje', los personajes principales sufriran diversos cambios debidos a la intensidad y dificultad de la misión.

De esta forma el capitan Archer se verá obligado en ocasiones en tomar decisiones que harán tambalear todos sus principios éticos y morales, todo sea por la misión de salvar la tierra. T'Pol, la vulcana, empezará a conocer en su propio cuerpo los efectos de las emociones y los sentimientos humanos debido a un problema de su fisiología vulcana al entrar en la extensión.

El episodio final de la serie, con una cuenta atrás en la que no queda tiempo para salvar la tierra, dividida en dos frentes y luchas en diferentes lugares; la raza de los Xindi a la que pertenecen 5 especies distintas, los constructores de esferas, el estupendo personaje del andoriano
Shran (interpretado por Jeffrey "Re-animator" Combs) y la escena final de la temporada en la que se queda uno con los ojos como platos de la sorpresa, han compuesto definitivamente una de las mejores temporadas que he visto en una serie de ciencia ficción.

Espero la cuarta con impaciencia, pues el final de la tercera (que no quiero postear aquí) me ha dejado boquiabierto y con ganás de más.

2 comentarios:

SithWolf dijo...

Star Trek Enterprise está muy bien, aunque personalmente no me hace olvidar mi gran favorita: The Next Generation, cuyos personajes creo tienen más carisma que todos sus compañeros de spin-off juntos.

De todas formas me gusta mucho el toque terrenal que tiene la serie. La nave, más parecida a un submarino de la segunda guerra mundial que a la típica Enterprise, da un toque nuevo a la serie y que los personajes no se traten con tanta pedantería, por qué son más bien tíos "de la calle", bueno, militares pero con mala leche, también es un respiro de aire fresco.

Como bien dices, también es de agradecer que hayan decidido cargarse los "reto de la semana" o "monster of the week", como les gusta llamarlo en USA, para hacer un guión más sólido.

SithWolf

Luis Ager dijo...

Bueno es saberlo. Si realmente solo he seguido Enterprise, las demás no he visto practicamente ninguna. Pues lo apuntaré a la lista de pendientes y cuando tenga hueco pues a verla.