7.12.06

Libros: Elantris

Movido por algunos comentarios en cyberdark y he de reconocer, por el comentario en la portada de uno de mis escritores favoritos Orson Scott Card, decidí hacerme con un ejemplar de esta primera novela publicada de Brandon Sanderson, Elantris. Y aunque el resumen de la historia y la portada no terminaban de atraerme empecé con curiosidad a leerme la novela.
El resultado no ha podido ser mejor: DEVORADA, es la palabra. No he podido dejar de leerla ni un instante, en cualquier rato libre volvía a sus páginas para seguir avanzando ya que no podía pasar mucho tiempo sin saber que iba a pasar a continuación. La historia y los personajes me enganchaban como hacía tiempo que no me pasaba (salvo quizás con CdHyF) y no he podido dejarla hasta terminar con la historia.
La novela narra como la fabulosa y mítica ciudad de Elantris, así como sus habitantes que eran medio dioses cayó en la desgracia tras una maldición. Maldición que se extendió más allá de sus muros y que convierte al azar a una persona normal en un no-vivo que suele ser desterrado y encerrado en la
propia ciudad de Elantris. Raoded, hijo del rey regente es atacado por la Saod y unos dias antes de conocer a su prometida es arrojado en secreto a la ciudad.
Su prometida llegará al pais encontrándose viuda de repente, de un matrimonio en principio de conveniencia por la alianza política entre los dos reinos, que intentan unirse de alguna forma para evitar que los Fordjell y su religión les invadan como han hecho con el resto de paises.
Un alto cargo religioso de los Fordjell llegará también al país, con la misión de convertir a todo el reino a su religión y así aumentar su dominio.
En la novela no podréis encontrar casi ninguno de los clichés habituales en la fantasía. Es una historia fresca, nueva, original. Los personajes son entrañables y terminarás por ser encandilado por alguno de ellos. Para ello el escritor hace uso de la narrativa mediante puntos de vista, concretamente serán 3, Raoded, Sarene y el sacedote fordjell, método que suele ser bastante efectivo a la hora de hacernos comprender las motivaciones de los personajes.
Resumiendo, absolutamente recomendable. Habrá que seguir la obra de este escritor del que parece que pronto se publicará otra de sus novelas, Mistborn.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro es bueno, pero de fantasia, NADA. Aquel que busque un libro de esas caracteristicas que pase lo pase por alto. Trata de religion y politica, y, amor, lo siento pero es un 2% del libro, lo utiliza para dar pie a la historia.

Ah, y es RaodeN, no Raoded. En serio, si os gusta cualquier tipo de libro, compradlo, si solo os interesa la fantasia, pasad de el.

Vier dijo...

Gracias por la recomendación, un libro excelente y pura fantasía.

Anónimo dijo...

Me ha encantado Elantris!!!! , hacía bastante tiempo que no leia una novela asi. Si tuviese que poner una puntuacion del 1 al 10 pondría un 11 , lo he leido varias veces y lo leeria otra vez encantado no se me izo nada pesado y lleva la justa fantasia para darle ese toke magico ...leedlo os enkantara !!!

Anónimo dijo...

Ola!! Esta es la 1º novela que e leido entera!!! , m la recomendo un amigo y eso k antes no m avia interesado muxo la literatura, fue increible, m encanto Elantris pork s k tiene todo lo que me gusta y es alucinant ... spero k + gnte la lea...

Anónimo dijo...

He de reconocer que soy una lectora ávida y crítica con lo que leo. Elantris me ha enganchado desde el primer momento y al terminar no puedo quejarme de ningun fallo en la historia.
Lo que mas me ha gustado, por eso, son los personajes secundarios. Otros autores les dan muy poca importancia, pero Sanderson crea sus personajes completos y fascinantes. Mis favoritos: Galladon y Kiin.

Recomendado? NO! RECOMENDADISIMO!!!!!

Lux/

Anónimo dijo...

Muy buenas
El libro es interesante e imaginativo y se lee muy bien; el autor mantiene siempre la tensión. Sin embargo, los personajes son demasiado planos y previsibles, demasiado estereotipados.
En resumen, un 6 sobre 10

Rosalía dijo...

la estoy leyendo y es genial!!! un saludo!