7.8.06

Noticias: Películas e inspiración.

Visto el nivel de los guionistas de Hollywood para encontrar nuevas historias (muy escaso), estamos asistiendo ultimamente a diversas adaptaciones de comics, videojuegos, rol, a la gran pantalla. Aquí van algunas recientes y otras que vendrán.-

Silent Hill: Basada en el videojuego del mismo nombre y actualmente en cartelera esta película de terror recrea la atmósfera de opresiva e inquietante de esta serie de videojuegos de konami para PS2.

The Mutant Chronicles: Actualmente en post-producción, esta película esta ambientada en el universo del juego de rol del mismo nombre, un mundo postapocalíptico y un planeta tierra inhabitable hace que las megacorporaciones dominen el resto de planetas y sus lunas. Cuando una fuerza alienígena de no-muertos conocida como Dark Legion se dispone a atacar Marte las megacorporaciones reunen una fuerza de guerreros para destruirlos.

300: En esta ocasión la película se basa en un cómic de Frank Miller que narra un hecho histórico en el que 300 espartanos bajo el mando del Rey Leónidas pusieron en jaque el avance de decenas de miles de tropas persas. Su estreno está previsto para el 2007. Este mismo director, Zack Snyder ('Amanecer de los muertos'), tiene previsto dirigir también la adaptación del comic Watchmen al cine.

Soy leyenda: Nueva versión de la película basada en la novela de ciencia ficción de Richard Matheson en la que el último hombre vivo sobre la tierra intenta sobrevivir a los ataques de los mutantes provocados por una guerra bacteriológica. Aquí podeis ver más sobre varias películas que versionan esta historia. Su estreno está previsto para finales de 2007, aunque me temo que saliendo Will Smith la película no merezca la pena. Una lástima ya que la historia es de mis favoritas. Dirige en esta ocasión Francis Lawrence (Constantine).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silent Hill tiene una adaptación al cine increible, aunque el final es demasiado japonés para mi gusto... entiendo que es una película japonesa basada en un videojuego japonés, así que ya sabía donde me metía.

Sobre 300, bueno, el primer cambio es que los espartanos no van a ir en pelotas. Por cierto, me juego el cuello a que Alan Moore pondrá a parir la adaptación de Watchmen... una reflexión, si odia tanto el cine, porqué vende los derechos de sus comics?

Las películas apocalípticas tenían un sentido en los años 70 y principios de los 80, pero ahora tienen cabida? convertirán The Last Man en un anuncio de acción sobre la imagen de Will Smith (como lo fue "Yo, Robot")?

SithWolf